Cómo hacer una higiene facial para piel seca
Dale el mejor trato a tu piel seca con una higiene facial que la haga relucir
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Las rutinas de belleza son muy importantes, especialmente para que la piel se mantenga en el mejor estado posible. Dependiendo de tu tipo de piel deberás realizar uno u otro tratamiento, ya que hay que buscar siempre el que mejor la pueda tratar. ¿Quieres saber cómo hacer una higiene facial para piel seca? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerla correctamente.
Tener la piel seca es un inconveniente ya que puede provocar descamaciones o incluso cortes. Además, se notará más áspera y estéticamente no lucirá tersa y radiante, que es como mejor se vería. Mantenerla siempre hidratada es indispensable para que pueda estar no solo bonita sino también saludable.
Pasos para hacer higiene facial para piel seca
- Lo primero que tienes que hacer es limpiarte bien el rostro para eliminar cualquier resto de maquillaje o suciedad. Utiliza una leche limpiadora o tónico para pieles secas y, con un algodón, retira todo hasta que te quede el rostro impecable.
- Después de eliminar esa suciedad, lávate la cara con un jabón facial que tenga el ph neutro. Al secarte utiliza una toalla suave y seca con golpecitos, sin arrastrar ni presionar para no dañar la piel.
- Lo siguiente será utilizar una mascarilla exfoliante y dejarla que actúe durante unos minutos. Es indispensable que sea un producto especial para pieles secas, ya sea uno comprado o cualquier remedio casero que vayas a preparar. Elimina los puntos negros o espinillas antes de quitar el exfoliante.
- Ahora pasa un algodón con un tónico facial para poder cerrar los poros.
- Por último, aplica una crema hidratante que sea especial para pieles secas.
- Este tratamiento puedes realizarlo incluso 2-3 veces al día si tu piel está demasiado seca. Hazlo siempre que veas que la piel lo necesita y conseguirás mantenerla siempre hidratada y en el mejor estado posible.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios